Identifican Víctimas De Personas Encontradas Sin Vida en Ciudad Cuauhtémoc

En relación a los hechos acontecidos el día de ayer 18 de noviembre en al municipio de Ciudad Cuauhtémoc, en el que fueran localizados 10 cuerpos sin vida en 2 distintos eventos; la Fiscalía General informa que las 10 víctimas han sido plenamente identificadas.

Todos ellos masculinos entre los 21 y 42 años de edad; cinco de ellos originarios del municipio en que sucedieron los hechos, tres originarios de Zacatecas, uno de Guadalupe y uno de Ojocaliente.

Tras procesar el lugar de los hechos, realizar los protocolos de necropsia y agilizar las diligencias de identificación, los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares en el transcurso de la noche.

La carpeta de investigación por estos hechos se continúa integrando con la información que permita establecer cómo sucedieron los hechos e identificar a la o las personas que pudieron participar en ellos.

Al día de hoy se cuenta con una sola denuncia por desaparición de personas en la región, denuncia respecto de la cual se ha activado desde el día de ayer el Protocolo Alba y se están realizando las diligencias para su búsqueda y pronta localización.

Lo anterior se realiza a través de un trabajo coordinado con los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, a fin de procurar el acceso a la justicia de las familias zacatecanas.