ColumnasPolitica y Mentidero

Estados Vecinos Recomiendan No visitar Zacatecas, eso Incluye a los cañones.

De Política Y mentidero
Por el Lic. José Juan Llamas Saldívar

Estados Vecinos Recomiendan No visitar Zacatecas, eso Incluye a los cañones.

Que triste, pero la violencia que impera en el estado ha tomado gran poder en Zacatecas, por lo que estados vecinos como Durango y Aguascalientes han decidió blindar sus límites con la tierra nuestra, todo esto a fin de evitar que los grupos delincuenciales entren a su territorio. Como ha sucedido en los últimos 15 años, periodística de Aguascalientes tunden a nuestro estado, como severas críticas que han afectado severamente la economía de la región del cañón de Juchipila, hoy tristemente pocos de la ciudad de Aguascalientes vienen a esta región, la razón la inseguridad y violencia que prevalece en la capital, fresnillo y Guadalupe, zona que se confunde, porque en el sur aunque somos zacatecas la violencia no esta en esos niveles, pero la realidad es que nadie quiere venir a nuestro estado por temer a sufrir algún daño colateral. Urge dicen en el mentidero que el Gobernador de Zacatecas, David Monreal sostenga reuniones con sus homólogos de Durango, Aguascalientes y Jalisco y coordinen estrategias de seguridad y también de precisión de lugares, porque en la zona de los cañones estamos padeciendo el daño, sin deberla ni temerla, solo porque somos parte de Zacatecas, que alguien haga algo, claman pobladores de la zona.

Si Habrá Feria, -no como tal, pero casí- Piden Solidaridad de la Gente.

La autoridad municipal se arriesga, pero es necesario, los paisanos y locales queremos disfrutar de las festividades de fin de año. Para ello es necesario sumarse todos y la idea es exigir cuando menos a la entrada de los espacios donde se generen eventos, el uso de Cubrebocas, de gel antibacterial y medir la temperatura de la gente, por lo demás, será responsabilidad de cada quien, a reserva de que la autoridad lo confirme de manera oficial, Jalpa tendrá 2 corridas de toros con figuras representativas de la tauromaquia como, el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate, Antonio García “Chihuahua”, Arturo Macías –el Cejas- Joselito Adame y otro rejoneador Portugués, se ha dicho que tanto el 25, como el día primero, estarán presentables ambas corridas. Se sabe extraoficialmente –en el mentidero- que habrá bailes el 20, el 26 y el 29. La coronación es un hecho, la feria como tal, no será, se prevén Juegos mecánicos y el Sr. Cura esta trabajando para los festejos del Sr. De Jalpa, entonces la fiesta va, pero pensando en la economía, se preparan unas festividades donde el comportamiento de la gente será lo mejor.

Reacomodo en la Presidencia de Jalpa, No hay Secretario.

Parece que Jalpa y Juchipila llevan hoy mano en la designación de funcionarios del estado en esta parte de la entidad. Ni duda cabe, hoy el teje y maneje de la política regional esta en manos de la maestra Maribel Villalpando Haro -actual Secretaria de Educación- y del alcalde de Jalpa, Noé Esparza, -esto- gracias a la cercanía de este con la ex diputada, quien por cierto esta echando mano de la gente e confianza, como Aníbal Valenzuela quien históricamente abandona el cargo de secretario de Gobierno municipal, para ocupar otro como puesto como rector de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, donde por cierto su hermano el destacado abogado y supervisor de educación media superior –cargo que desempeña desde hace mucho- es el presidente de la Junta Directiva de la UPSZ. Así la cosas hoy el gobierno municipal de Jalpa sufre de reacomodos en el interior, se queda sin un funcionario que aunque no es clave en el gobierno, si es de los de mayor importancia, la presidencia tiene pues días sin secretario, aunque la lista es grande, lo importante es ver quien ocupará este espacio.