Sociales

Convocan a la población a unir esfuerzos para recuperar la paz social de Zacatecas

Ojocaliente, Zacatecas. – Al reunirse con presidentes municipales de la zona sureste del estado, el Secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín, convocó a las y los ciudadanos a confiar en sus corporaciones policiales y denunciar cualquier hecho ilícito del que sean testigos, lo cual permitirá generar acciones efectivas y, con ello, lograr la transformación de Zacatecas.
Durante la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, Región Guadalupe, Marín Marín refrendó el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de trabajar en unidad para recuperar la tranquilidad en la entidad y la confianza en las instituciones de seguridad; reiteró el llamado a las y los alcaldes de los 58 municipios para que pongan toda su inteligencia, esfuerzo, empeño y dedicación en esta tarea.
En ese marco, el Ayuntamiento de Ojocaliente entregó equipo a integrantes de la Policía Preventiva. A la reunión asistieron el Secretario Técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, Osvaldo Cerrillo Garza; los alcaldes de Ojocaliente, Loreto, Cuauhtémoc, Luis Moya, Pánfilo Natera, Villa García y Villa Hidalgo, además de representantes de los municipios de Noria de Ángeles y Guadalupe, de la 11 Zona Militar, Guardia Nacional y Secretaría de las Mujeres.