Capital

ATIENDE ALCALDE JORGE MIRANDA PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS DEL MERCADO DE ABASTOS

  • Se generó un compromisos para dotar de mayor seguridad a las y los comerciantes durante los fines de semana, además de atender puntualmente el tema de la basura.

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro recorrió este sábado las inmediaciones del Mercado de Abastos para entregar insumos sanitarios a las y los comerciantes y seguir así con los cuidados ante la Covid-19 y su nueva variante Ómicron.

Acompañado de los principales líderes comerciantes; el secretario de Seguridad Pública capitalino, Gustavo Serrano Osornio y el coordinador de Análisis del Ingreso, Ulises Argüelles, refrendó su compromiso por atender puntualmente las necesidades de las y los vendedores.

De esta manera, transeúntes y los propios trabajadores dialogaron con el funcionario para solicitar su apoyo ante las necesidades más sentidas, en función de que se continúe desarrollando la actividad comercial de mejor forma.

Entre lo más requerido por compradores y comerciantes está el tema de la basura, así como el apoyo para que elementos de la Policía Municipal realicen rondines con más frecuencia, por lo que el presidente solicitó al secretario Serrano un operativo permanente en la zona durante los fines de semana.

Además, el alcalde pidió a la población el aumento de las medidas sanitarias, por lo que dotó a las y los vendedores de gel antibacterial y cubrebocas, así como algunas bolsas ecológicas para evitar generar más basura.

Cabe destacar la presencia del titular del área de Alumbrado Público, Omar Rojas, quien ha estado interviniendo el área con el equipo de Servicios Públicos, para que por la noche, la iluminación sea adecuada.

En la Capital de la Transformación, la vida de las y los zacatecanos es crucial, por lo que se estarán implementando más acciones preventivas para cuidar la salud de todas y todos.