Jalpa

El Cura Héctor, Un Padre, Muy Padre que en Jalpa Cumplirá 25 años de Ordenación Sacerdotal

Jalpa, Zacatecas.- Con 51 años de edad, Don Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, cumplirá este miércoles 25 años de ordenación sacerdotal, la feligresía organiza ya un “ágape” y/o fiesta  en las canchas techas para festejar  las bodas de plata del sacerdote,  que desde  los 7 años de edad, entró a participar en el Templo de San Juan de Dios como monaguillo y ahí descubrió su gran sentido de responsabilidad y vocación, que lo llevó primero a ganarse el cariño de los sacerdotes que estaban a cargo de dicho templo y después a consagrar su vida servir  a dios.

Nacido en la Ciudad de Zacatecas, Capital, un día 12 de junio de 1970,  hijo de Don Lucio Rodríguez Morán y de Doña Rosalina Carrillo Cruz, siendo el menor de 8 hermanos y después de consagrar  su vida a dios,  llegó a Jalpa  en febrero del año 2014,  y desde ese tiempo a la fecha decenas de obras se cuentan en su haber, acciones que van desde la remodelación de templos e iglesias, el Santuario de Jalpa, dispensarios médicos, comedores y demás.

El día 2 de octubre del año 2017, es nombrado Vicario Episcopal de la Zona Pastoral San Judas Tadeo en nuestra Diócesis, cargo que hasta la fecha desempeña.

Del Sr. Cura Héctor Manuel Rodríguez Carrillo,  no podemos dejar pasar por desapercibido su gran talento para realizar y dirigir pastorelas, además de la gran obra de teatro “Corona de Sangre” (basada, en la vida y martirio del beato, Miguel Agustín Pro); que dio origen a una interesante entrevista en la revista de investigación nacional PROCESO;  mucho menos podemos dejar de lado su buen gusto por la construcción, remodelación y decoración de los espacios públicos a su cargo, y en ocasiones hasta de los que no; esto porque,  al ver la necesidad, por iniciativa propia, puso  en marcha en el mes de noviembre del año 2018 una Cocina- Comedor en el Hospital Comunitario, al servicio de los enfermos y sus familiares, ofreciéndoles el desayuno y la comida gratuitamente. El día 9 de abril del año 2021, pone en funcionamiento también, la Unidad de Hemodiálisis “Padre Pro” A.C., para dar servicio a las personas que padecen de insuficiencia renal.

Todo lo anterior, más su don de gente, ha hecho que su estancia en Jalpa sea muy agradable, pues muchos de los  domingos -que son el día del señor- comparte el pan y la sal con mucha gente.

Este miércoles se espera la presencia de cientos de personas que convivirán en un festejo que la feligresía esta organizando en pos de este hombre de la iglesia, que cambió los paradigmas y se ha dedicado a trabajar en bien de la religión y de los más desamparados, felices fiestas y bendecidos 25 años de vida sacerdotal Sr. Cura Héctor Manuel Rodríguez Carrillo.

Otros datos que deben Saber del Sr. Cura Héctor Manuel Rodríguez Carrillo

Cursó parte de la primaria en el Colegio Margil, y parte, en la Escuela Benito Juárez, la Secundaria, en el Colegio Sebastián Cabot. Así concluyeron sus primeros estudios, dando paso a lo que se convirtió, en un Sí definitivo, del llamado de Dios, a la vocación sacerdotal.

Ingresó al Seminario Conciliar de la Purísima Concepción en el año de 1986 en Guadalupe Zacatecas, para dar inicio a sus estudios de formación.

1986-1988 Preparatoria

1988 – 1989 Curso Introductorio

1989-1991 Filosofía

1991-1995 Teologia.

Estando en el Seminario, fue enviado durante 3 veranos, a estudiar música al Conservatorio de las Rosas en Morelia Michoacán, en donde aprobó satisfactoriamente, las materias de Canto Litúrgico y Dirección Coral.

Recibe el orden del diaconado el año de 1995, de 1995 a 1996 es enviado a la Parroquia de San Judas Tadeo en Villanueva, a ejercer este ministerio. Fue ordenado Sacerdote el día 8 de diciembre del año 1996, por imposición de manos del Excelentísimo Señor Obispo, Don Javier Lozano Barragán.

Su primer destino, fue durante 6 meses el Templo de San Juan de Dios, auxiliando como Vicario, al Sr Cura de ese entonces, el presbítero Don Eliseo Carrillo Cruz (su tío). Su segundo destino durante solo 4 meses fue en San Tiburcio, Mazapil Zac.

En su destino número tres, fue enviado a servir como Vicario a la Parroquia de San Francisco de Asís en Luis Moya, entre los años de 1997 y 1998. Cuarto destino, va a la Parroquia de San Luis Obispo en Colotlán Jalisco, entre los años de 1998 y 1999.

En su quinto destino, pasa a ser Párroco en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Estación la Colorada, Villa de Cos, del año 1999, a finales del año 2003; en este mismo año, le anuncian que será enviado a la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma Italia, a estudiar la Licenciatura en Ciencias Sociales, esto durante tres años (2004 – 2007). Termina la licenciatura y regresa a su Ciudad natal, en donde como su séptimo destino, se le encomienda la Parroquia de Cristo Rey en la colonia Felipe Ángeles en Zacatecas Capital, del año 2007 al año 2014. Durante este periodo fue maestro en el Seminario Conciliar de la Purísima, impartiendo las materias de Sociología y Doctrina Social de la Iglesia.

En el año 2013, es invitado a participar en el Consejo Ciudadano para la Promoción de la Seguridad, impulsado por el Gobierno del Estado. Luego de este tiempo, le es encomendado su octavo y actual destino, La Parroquia del Señor de Jalpa, en Jalpa, Zac. llega el día 16 de febrero del año 2014 y toma posesión el día 22 del mismo mes.