Otros Municipios

RECONOCE SAÚL MONREAL A POLICÍAS QUE PARTICIPARON EN LOS JUEGOS LATINOAMERICANOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS

 

  • Los fresnillenses lograron 5 medallas en su primer año compitiendo

 

 Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila se reincorporó a sus actividades en Fresnillo en la tradicional conferencia de prensa donde reconoció a los 13 elementos de la Dirección de Seguridad Pública que participaron en la octava edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos que tuvo lugar en San Luis Potosí, donde obtuvieron dos medallas de oro, dos medallas de plata y una de bronce.

El primer edil agradeció y reconoció el desempeño de los elementos policiacos, quienes son el primer equipo de Fresnillo en participar en este evento que reúne a delegaciones internacionales. Agregó que su trabajo servirá de referente para futuras generaciones y pondrá de su parte para que tengan una mejor preparación.

En este sentido, refrendó el compromiso con la corporación de construir una cancha multiusos, un gimnasio y una pista de tartán para que en próximas competencias logren un mejor desempeño.

Tony Macedo Martínez, director de Seguridad Pública, mencionó que fue de gran satisfacción la participación de los fresnillenses, pues no solo representaron al municipio, sino al estado y al país en esta competencia internacional donde sacaron la casta y lograron regresar a casa con cinco medallas.

El comandante, Juan Luis Zapata Caldera, agradeció el apoyo del municipio y su confianza pues fue la primera vez que participaba esta delegación y regresaron con mejores resultados de los esperados.

Posteriormente, el alcalde, Saúl Monreal les entregó un reconocimiento y un estímulo económico para motivarlos a que sigan preparándose.

MONREAL ÁVILA DA PORMENORES DE SU GIRA A ESTADOS UNIDOS

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, en conferencia de prensa dio los pormenores de la gira de trabajo que tuvo en California, Estados Unidos; donde generó lazos con diversos alcaldes, algunos de orígenes zacatecanos, para seguir trabajando en beneficio de la población fresnillense que radica en el país vecino y a las comunidades de las que son originarios.

Agradeció a Karina Macías por la invitación a Huntington Park, California donde fue nombrado como “El gran mariscal internacional” en las celebraciones decembrinas de la ciudad, donde participó en el desfile navideño.

De igual manera, se reunió con Victor M. Gordo, alcalde de Pasadena, California con quien sentó las bases para un próximo hermanamiento donde se priorizarán los beneficios a los paisanos así como el intercambio artístico, cultural y deportivo.