Jalpa

Al Alza Accidentes de Tránsito En los Últimos 3 días en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.-Con base en cifras del Inegi, de diversos estudios, diciembre es el mes en el que más ocurren accidentes de tránsito.
Lo limitado de las calles, la excesiva llegada de autos americanos, el cierre de las principales arterias por la instalación de los juegos mecánicos y carpas por la feria, están ocasionando este incremento de accidentes, solo en los últimos 3 días, los hechos de tránsito se dispararon.

Un dato que arrastra resultados de años anteriores a nivel nacional, sobresalen el que que ocurrieron 32,968 accidentes, de los cuales 1,546 fueron ocasionados por el exceso de alcohol, en un solo día.

Por otro lado según el área del vialidad del estado, el desobedecer señales, el exceso de velocidad, embriaguez , entre otros, son los factores más comunes.

Hoy en Jalpa , la policía vial y seguridad publica no se dan abasto y a cada rato acuden a los reportes de diversos hechos , donde se da cuenta de accidentes en el que participan vehículos de motor, solo ayer fueron más de 7, por lo que la autoridad pide extremar la precauciones y evitar estos acontecimientos.