738 total views

Cañón de Juchipila.- Ante el incremento en los costos de materia prima, los panaderos del sur del Estado de Zacatecas aseguran que este 2022 será complicado para este comercio, pues sus costos incrementaron.

Emanado de un incremento en los costos de los insumos hasta del 55 por ciento en productos como harina, trigo, huevos, la industria panificadora regional estimó que el precio del pan la zona ya subió entre 8 y 10 por ciento más al cierre del año y principios de 2022.

Cabe mencionar que empresarios del Pan informaron para este medio que el aumento de estas materias primas hace que ellos tengan que aumentar el costo para sus ventas, esto con el fin de poder ya no ganar, si no sacar para poder seguir produciendo, la suspensión de clases, la pandemia y la falta de apoyo en los gobierno han hecho que este sector se vea afectado.

Finalmente panaderos de la zona expresaron que saben que en próximos meses la materia prima seguirá aumentando haciendo que para ellos tengan aun que subir más sus costos en sus productos, el bolillo que es de lo más vendido tenía un costo de 7.50 hace unos 3 meses, hoy se venden en algunas panaderías hasta por 8.50 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *