Cañón de Juchipila

Ómicrón Puede Estar ya Entre Nosotros En El Sur De Zacatecas

Cañón de Juchipila. – Ante la cerrazón de las autoridades de salud, en esta parte del estado, para informar sobre la presencia o no de la variante ómicron en esta zona de zacatecas, la ciudadanía considera que esta nueva cepa del covid-19, ya pudiera estar circulando en esta región.

Lo anterior luego de que el Gobernador del estado vecino de Aguascalientes, confirmará el primer caso de Ómicron en esa entidad, a la cual viajan a diario decenas de zacatecanos en busca de productos tanto para los negocios del sur de zacatecas, como de carácter personal.

El mandatario Hidrocálido, Martín Orozco Sandoval, señaló que se trata de una mujer de 26 años y que su estado de salud se reporta como estable, informó que esta fémina contagió en primer término a sus familiares en las fiestas de navidad y año nuevo.

Las autoridades de salud en esta región, no han proporcionado datos, ni en torno al resultado, respecto de la presencia de esta variante ómicron en esta zona, que recibió a cientos de familias y visitantes especialmente de estados unidos de Norteamérica, donde este virus tiene presencia, sin embargo y debido a la cercanía e intercambio comercial de los habitantes de los cañones para con el estado de Aguascalientes, se cree que la “cepa” ya esta en tierras caxcanas, sin que las autoridades lo desmientan o confirmen.

Por otro lado, fueron cientos y cientos de pruebas que se aplicaron en laboratorios privados de Jalpa y la región, la Secretaria de Salud no se ha pronunciado en el sentido de alerta por el número de contagios y si estos se incrementaron o no.

Todo lo anterior es resultado de un pequeño sondeo realizado por parte de este medio dirigido a habitantes de al menos 3 municipios, Jalpa, Tabasco y Juchipila, en el sentido de que si consideran o no, que la variante ómicron este ya en tierras del sur de zacatecas y donde mayoritariamente consideran que sí, por la presencia de personas de estados unidos y por el reciente pronunciamiento de que en Aguascalientes ya está esa variante del virus sars cov 2 ómicron.