Juchipila

En Juchipila: Listas las Dos Tradicionales Corridas de Toros

Juchipila, Zacatecas. – La empresa Cruz Taurinos confirmó los dos carteles para la Feria de Juchipila, una tendrá lugar el domingo 16 de enero y la otra, la del “gobernador” será el jueves 20 de enero.

En entrevista con el empresario y presidente municipal de Villa Hidalgo, Jalisco Jaime Cruz, dijo que gracias a la disposición del gobierno municipal, el domingo 16 será la segunda corrida de rejones que se desarrolle en lo que va del 2022, eso es hoy un atractivo y una garantía de una buena corrida.

Destacó que reunir figuras como el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate, al portugués Paco Velásquez y el novel Queretano Tarik Othón, -quien ha compartido plazas con Diego Ventura y otros rejoneadores y toreros de a pie- no fue tarea sencilla, él reunirlos, pero se buscó un atractivo y se logró la combinación, -ellos- lidiarán toros de la ganadería jalisciense de Puerta Grande.

 

Por lo que hace a la corrida, -conocida- como del Gobernador y que tendrá lugar el jueves 20 de enero, día de San Sebastián, esta listo el diestro hidrocálido Arturo Macías, Antonio García “El Chihuahua” y Ángel Espinoza “Platerito”, una combinación de toreros que gustan por su estilo y toreo, aquí se lidiarán toros de Corlomé, una ganadería jalisciense, de mucho prestigio.

Los carteles están listos, la plaza también, como es costumbre la lidia comenzará a las 4:30 y los precios están accesibles, 400 pesos sobre y 300 en sol general.