Huanusco

Pese al Rebrote de COVID-19, en Huanusco se repartió rosca de reyes

Huanusco, Zacatecas. – Como parte de la tradición de la rosca de reyes, el Gobierno municipal de esta entidad hizo entrega de rebanadas de este pan, -ello- pese al aumento de casos de coronavirus y las recomendaciones del sector salud, el evento se realizó en la Plaza Principal.


Ciudadanos reportaron para este medio que a pesar de los casos de CODIV-19 registrados en la zona, el gobierno municipal desarrolló este evento, mismo que tuvo lugar en la Plaza Principal, donde decenas del personas se “aglomeraron” para recibir un pedazo de rosca.


En la entrega estuvo presenta la alcaldese de esta entidad Julieta Camacho y personal del ayuntamiento, destacaron con el uso de cubrebocas y el uso de gel antibacterial, pero la gente acudió en algunos casos sin portar el cubrebocas y sin respetar la sana distancia.
Finalmente pese a la pandemia y el grado en que esta se encuentra, fueron muchas personas quienes se postraron alrededor de la rosca de reyes, fue así como pobladores mencionan que entidades como Tabasco o Jalpa, hicieron entrega de esta rosca en horarios de no afluencia y lugares cerrados, con filtros sanitarios, lamentablemente Huanusco lo hizo a pesar de los aumentos de COVID.