En primer día de vacunación, se aplican 13 mil 316 dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a maestros y personal administrativo de escuelas de Zacatecas

• En 8 centros regionales de vacunación, las Brigadas Correcaminos aplicaron la dosis de refuerzo del biológico Moderna

Zacatecas, Zacatecas, 12 de enero de 2022. En una jornada ordenada y con gran participación del personal del sector educativo en la entidad, iniciaron las actividades para la aplicación de dosis de refuerzo contra la COVID-19, proceso que se llevará a cabo del 12 al 16 de enero.

13 mil 316 maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo de instituciones educativas públicas y particulares que, en su momento fueron vacunados con el biológico Cansino, hoy recibieron la inmunización de refuerzo con dosis de la vacuna Moderna.

Para tal efecto, personal de Servicios de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría del Bienestar en la entidad, establecieron 8 centros regionales de vacunación.

Estos centros se ubicaron en las instalaciones de la 11ª Zona Militar en Guadalupe, Batallones de Infantería en Fresnillo y Tlaltenango; en la Bases de la SEDENA en Pinos y Concepción del Oro, Campo Militar de Jalpa y Bases de la Guardia Nacional en Jerez y Río Grande.

De esta manera, quienes laboran en los distintos niveles educativos, en sus diferentes modalidades y sin distinción de categorías y funciones, con la presentación del comprobante de trabajo en instituciones educativas y el pase que obtuvieron vía electrónica, recibieron la vacuna Moderna.

Este jueves 13 de enero, las actividades continuarán en todos los centros, con excepción del ubicado en Tlaltenango; y únicamente hasta el domingo 16, se estará vacunando el personal del sector educativo en las instalaciones de la 11ª Zona Militar en Guadalupe.

Destacaron en este día la respuesta a la convocatoria, la gran afluencia y el orden con el que se desarrollaron las actividades de inmunización, por lo que la Brigada Correcaminos reconoce el importante papel de las maestras, maestros y personal de apoyo en la sociedad, así como su labor para dar continuidad a las actividades educativas de niñas, niños y adolescentes en la nueva normalidad originada por la COVID-19, por lo que se reitera el apoyo para brindarles orientación y atención durante la jornada de aplicación de refuerzos.