Tabasco

PRESIDE GIL MARTÍNEZ INSTALACIÓN DE COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD

–          El alcalde destacó la importancia de trabajar en pro de salud, así como reforzar las medidas de prevención ante la pandemia

Tabasco, Zacatecas. – El Presidente Municipal de Tabasco, presidió la conformación del Comité Municipal de Salud, en la que también participaron autoridades municipales, regionales y personal del Hospital Comunitario.

Dentro de las funciones que este comité deberá atender destacan: impulsar la participación social organizada; vincular las prioridades en salud con las del municipio; así como desarrollar actividades y proyectos en beneficio de la salud pública municipal.

Al hacer uso de la voz, el alcalde tabasquense se dijo comprometido con la salud de las y los tabasquenses, pues es de los ejes prioritarios en la sociedad; reiteró el apoyo con la gratuidad de los traslados en ambulancia, así como seguir trabajando de la mano con el personal del Hospital Comunitario para mejorar los servicios de salud en el municipio.

Aunado a lo anterior, se pretenden reforzar las medidas de prevención ante la pandemia, así como acatar las disposiciones de contención para disminuir la propagación del COVID-19 en la entidad.

Durante la reunión se acordó la posibilidad de valorar la contratación de especialistas para el Hospital, tales como: ginecólogo, internista y anestesiólogo.

A su vez, se aprovechó para dar a conocer –por parte de las autoridades en Salud que asistieron– que en este año se pretende acreditar al Hospital Comunitario de Tabasco.

El comité quedó conformado con Gil Martínez como Presidente; como Secretario Técnico, Edgar Fernando Villalpando Domínguez; como Secretaria del Comité, Adela Orozco Sandoval; como Vocal de Comunicación y Difusión, Sergio Ernesto Torres Nieves; como Vocal de promoción de salud, Aldo Axcel Monsiváis Haro; como Vocal de salubridad local, Iván Alejandro Zorrilla Hernández; como Vocal de saneamiento básico, Ofelia Camacho Carreón; como Vocal de prevención de enfermedades, Heydi Paola Orozco Rodríguez; como Vocal de comités locales de salud, Salomón Solís Medina y como Vocal de otras instituciones, Raudel Alvarado Barajas.