Capital

¡Ya basta de Matar Periodistas!

Zacatecas se une a la impunidad de violencia en contra de Periodistas

Zacatecas, Zacatecas.- La agrupación periodística zacatecana exigió justicia luego del asesinato de dos periodistas más en Tijuana y uno en Veracruz, hoy los periodistas están desprotegidos y son juzgados, opinó el gremio periodístico de Zacatecas, en ocasión a la manifestación de comunicadores en el estado y el país.

“Matar a un periodista en México es como matar a nadie, porque los crímenes siguen en la impunidad”, con esas palabras se unió Zacatecas al movimiento nacional “No más periodistas asesinados”, en una movilización en la plaza Miguel Auza, frente al templo de San Agustín de la capital del estado.

La protesta se dio tras los asesinatos de dos periodistas Lourdes Maldonado el pasado domingo en Tijuana Baja California, evento que detono múltiples marchas a nivel nacional, donde el gremio pide justicia y seguridad durante el desarrollo de sus actividades laborales, el cual es informar e investigar.

Con veladoras en las escaleras del icónico edificio en plaza Miguel Auza y pancartas pidiendo justicia, los medios de comunicación zacatecanos se unieron a la protesta, “pedimos seguridad y justicia para nuestros colegas periodistas y todos los que desempeñamos esta tarea”, expresó Martha “N” corresponsal de un medio de comunicación estatal.

“Matando periodistas no se mata la verdad”, fue parte del mensaje que se portaba en las en pancartas de los manifestantes.