Nacionales

Urge mejorar condiciones laborales de policías: MVP

Ciudad de México.- Miguel Ángel Varela, Diputado Federal por Zacatecas, consideró urgente mejorar las condiciones laborales en las corporaciones policiacas de la entidad, a fin de mejorar la seguridad del estado.

Durante la reunión plenaria de los Diputados Federales del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, previo al inicio del segundo periodo de sesiones, el legislador coincidió con Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, el estado catalogado como más seguro del país.

Durante el encuentro, el gobernante yucateco explicó los sueldos y las prestaciones laborales mediante las cuales mantienen corporaciones fuertes, seguras y confiables, a lo que Varela explicó, es importante retomar en Zacatecas.

“Me parece muy importante que nuestras corporaciones tengan un salario digno, pero también que accedan a prestaciones personales y familiares que los motiven a seguir cumpliendo con la seguridad del estado, vamos a estar trabajando en un proyecto sobre este tema”, relató el legislador.

Por otro lado, el zacatecano dijo estar listo para el comienzo del periodo de sesiones, el cual dará inicio este 01 de febrero, en el que dijo, ya cuenta con varios proyectos de iniciativas para presentar en la Cámara de Diputados.