Jalpa

Maggi Soto Silva “Joven Power del Ciclismo” en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Originaria de este municipio Magdalena Soto Silva de tan solo 16 años de edad, es un ejemplo en el poder del ciclismo, pues hoy se prepara para competir en las carreras de ciclismo nacional y regionales.

Con tan solo 16 años de edad y siguiendo el ejemplo de su hermanos Daniel Soto Silva y el mayor Javier, ambos deportistas destacados, hoy esta “jovencita” busca continuar con el deporte del Ciclismo de Montaña con el fin de mejorar y poder competir en carreras de nivel superior, hoy se preparará para competir en la COPA MTB AGUASCALIENTES, donde espera tener una buena actuación.

“Maggi” estudia en la Preparatoria, es una joven muy aplicada y dedicada siempre al estudio, pero no dejando de lado su pasión por el deporte, desde Futbolista, Corredora y hoy apasionada del ciclismo, la “pequeña” Maggy, es una digna representante de Jalpa.

Como integrante del equipo “MTB Club LOBOS de Jalpa”, destaca al lado de otras grandes ciclistas con quien hace su entrenamiento, que significa la preparación para participar en las competencias locales o estatales, como esta próxima en la Ciudad de Aguascalientes y una más en Zacatecas.

Para Maggi el deporte es parte de su vida, pues sabe que una vida saludable y practicando algún deporte siempre harán de ti una mejor persona, expresó que también es importante saber combinar los estudios con el deporte, pues ambos van de la mano para garantizar una mejor calidad de vida.

Finalmente dijo sentirse orgullosa de Jalpa, de lo bello que es, pues en sus recorridos admira los cerros y montañas que hacen el ciclismo de ruta sea muy divertido, además de siempre disfrutar de los paisajes, “aún falta mucho camino por recorrer pero sé que con dedicación, esfuerzo podré llegar a mis metas” dijo la joven ciclista, a quien Pulso del Sur el día de hoy reconoce.