Cañón de Juchipila

Justificados Los Operativos Contra Cristales Polarizados en la Región

Cañón de Juchipila.- La delegación de policia de seguridad Vial “Transito” informaron sobre los operativos relacionados respectó de “Cristales Polarizados”, dijeron que estos buscan prevenir el aumento de delitos y la imagen de vehículos de ilegitima procedencia.

“Una patrulla siempre está identificada con el nombre de la dependencia a la que sirve y un número de unidad, asimismo el equipo que se lleva en su interior tanto táctico como tecnológico debe ser tratado a consideración y con discreción”, informó personal de esta dependencia estatal.

A diferencia de los carros particulares que en su mayoría se desconoce al conductor y que personas viajan en él, hoy día estos vehículos en algunos casos son utilizados por delincuentes para transportar armas de toda índole, e incluso personas que puedes estar secuestradas, por ello la importancia de tener visibilidad de los vehículos.

Cabe aclarar que el reglamento de vialidad y las normas publicadas en el Periódico Oficial contemplan una normatividad obligatoria para los usuarios de vehículos, pues la Sección II referente al “DEL EQUIPAMIENTO Y CONDICIONES DE LOS VEHICULOS” en su artículo 23 Fracción 15 estipula la prohibición de cristales polarizados a un grado mayor de 75 por ciento de polarizado.

Sin embargo puede haber casos donde una orden médica o indicaciones sanitarias les obliguen a traer un polarizado superior, pues son condiciones de salud y que justificadamente pueden entenderse y apoyarse, expresó personal de esta dependencia.

Finalmente cabe mencionar que las multas por estos cristales aparte de remover dichos polarizados es de 10 UMA (Unidad de Medida y Actualización) que este año es de 96.22 pesos, esto lo multiplicamos por 10 tendrá que pagar una multa de 962.22.
Finalmente personal de esta dependencia informó que seguirán trabajando por la seguridad de los conductores, pues estas acciones ayudan a que se garantice una mejor vigilancia y así prevenir delitos.