979 total views

• La programación se dará a conocer hasta mañana.

Cañón de Juchipila.- La Brigada Correcaminos en Zacatecas anunció que a partir de este lunes 26 de julio, iniciará la vacunación contra COVID-19 a personas de 18 a 29 años en municipios de la entidad, es importante destacar que también se estará inmunizando a las mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación y rezagados.

El objetivo es acelerar la inmunización de la población en medio de la ola de contagios que se ha acelerado en la última semana.

La programación para esta etapa del Plan Nacional de Vacunación, se dará a conocer el próximo domingo 25 de julio.

Informaron que también se estará vacunando a todas las personas que por diversas razones se hayan quedado rezagadas y no hayan podido vacunarse el día que les correspondía, quienes podrán acercarse a los puntos de vacunación que correspondan a su lugar de residencia.

En todos los casos, los interesados deberán registrarse en el portal: https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

Los integrantes de la Brigada Correcaminos en la entidad hicieron un llamado a los jóvenes de 18 a 29 años para evitar en lo posible las reuniones o acudir a lugares con grandes concentraciones de personas, por tratarse del grupo que en la última semana ha registrado un alto número de contagios.

Subrayaron que es indispensable mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos, utilizar gel con base de alcohol al menos al 70 por ciento varias veces al día, usar correctamente cubrebocas en todo momento y evitar ir de vacaciones son las principales recomendaciones para prevenir contagios de COVID-19.