Cañón de Juchipila

14 de Febrero Un respiro para los comerciantes de la Zona

Cañón de Juchipila.- El 14 de Febrero representa para muchos de los comerciantes una oportunidad para incrementar sus ventas, pues los productos que más se venden en este día son desde la ropa, chocolates, flores, peluches entre otros.

En un recorrido que este medio hizo por la zona centro, lugar donde se ubican una gran mayoría de los comercios, pudimos encontrar desde ramos de flores que van de los 50 pesos hasta peluches que van desde los 1500 pesos.

María Guadalupe Rodríguez dueño de una tienda de productos que vende desde Juguetes hasta ropa de mujer, explico que esperaban con ansias este día, pues para ellos siempre es una buena fecha para recuperarse de la cuesta de enero, de igual forma dijo que tras la pandemia es la primeva vez que se ve un aumento directo en las ventas.

Comentó que de igual forma que no hubo eventos en la plaza por el día del amor y la amistad en la zona centro, porque hay poca gente “generalmente el día 13 es el día de la venta más fuerte y este año estuvo muy lento”.

Dijo que ha notado que la gente espera precios bajos, pues en muchas ocasiones se van a buscar a otros lugares y después regresan.
“Nos afecta mucho que este 14 de febrero cayo en lunes, porque la gente que cobra por semana si trae dinero, pero los que cobran a la quincena no, entonces nuestra venta suele extenderse, hasta el 15 o 16 de febrero para esperar a que la gente pueda comprar, y que además el que los niños no regresen aún a clases hacen que esto nos afecte, pues siempre organizaban eventos por este día.

Por otro lado en cuanto a las flores, los comerciantes esperan también un repunte en las ventas hasta de un 80%, porque el Día de San Valentín es especial, estos arreglos florales van desde las rosas que pueden ir desde los 80 pesos, hasta más de 600 pesos, dependiendo el arreglo y tipo de flores.