Jalpa

Vandalismo y Robo en Jardín de Niños de Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- El Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” ubicado en el Barrio de la Mezquitera, fue víctima de la delincuencia y de los amantes de lo ajeno.

La contingencia sanitaria por coronavirus ha provocado que, prácticamente, en un año los alumnos no asistan a sus aulas, situación que ha sido aprovechada por los amantes de lo ajeno, ya que individuos han decidido vandalizan algunos centros educativos, tal es el caso del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, ubicado en la Mezquitera de Jalpa.

“Estamos indignados y tristes pues son años de trabajo en conjunto con padres de familia y alumnos por tener unas mejores instalaciones, contar con mejor material y con un espacio para educar a más de 70 niños que asisten a este jardín”, expresó con voz de preocupación la maestra Lalis.

En una visita al lugar, se pudo observar las condiciones en las que quedó el mobiliario, así como el estado de libros, material didáctico, vidrios y puertas. Por lo anterior, los padres de familia solicitaron el apoyo al Gobierno; ya que esta es la segunda vez que pasa algo similar y anteriormente ya habían hecho la denuncia a las autoridades correspondientes y hoy pasa nuevamente, dijeron que la malla perimetral con la que cuenta este lugar está ya en mal estado y que creen que es por donde ingresan él o los sujetos que se encargan de destruir todo lo que hay en los salones de clases.

Finalmente dos aulas fueron las afectadas siendo solo daños materiales al bien inmueble y daños en todo el material escolar con el que cuenta la institución, expresaron su preocupación haciendo un llamado a las autoridades correspondientes, pues la directora Claudia Elisa hizo lo pertinente al hacer la denuncia a la Fiscalía General del Estado.