Seguridad

Zacatecas Lugar Peligroso Para Ser Policía

Hoy suman 15 efectivos asesinados en lo que va del año

Zacatecas, Zacatecas.- Zacatecas es hoy considerada la entidad donde más policías se han ejecutado en lo que va del año, ya que este martes suman 15 elementos de la seguridad publica asesinados.

Una mujer policía más fue asesinada este lunes y otro elemento murió esto después que hace dos meses había sido atacado a balazos, con lo que la suma de elementos de seguridad caídos durante 2022 en la entidad ya es de 15, la más alta en todo el país.

Sujetos armados ejecutaron a una agente de la Policía Estatal Preventiva, identificada como Norma Ofelia Cárdenas Jiménez, en un ataque en Villas de Guadalupe alrededor de las 7:30 horas de este lunes, cuando acababa de salir de trabajo.

Las agresiones han sido contra policías de los municipios con más altos índices delictivos, como Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, así como efectivos de las policías Estatal Preventiva y Metropolitana.

Cabe mencionar que en lo que va del año, 15 elementos de seguridad pública han sido asesinados en Zacatecas, algunos durante su jornada laboral, otros en sus días de descanso y también cuando ya han abandonado las corporaciones.

Según informes de la organización “Causa en Común”, Zacatecas es el estado con más policías asesinados de todo el país, después de que 2021 fuera el año más letal para este sector con 36 homicidios.

Datos de la secretaría de seguridad pública y el recuento de fuentes periodísticas como NTR.