Jalpa

Piden Estudiantes Intervención del Alcalde de Jalpa Para el Arreglo de la Carretera Federal Jalpa- Apozol

Los estudiantes de Jalpa y la zona, acuden a diario a las Escuelas como la UPSZ y la Normal Superior de Juchipila y las condiciones de la Carretera son Muy malas, urge un mantenimiento.

Jalpa, Zacatecas.- Estudiantes oriundos de Jalpa y que actualmente cursan su formación profesional en las escuelas de estudios superiores de Juchipila, piden la intervención del alcalde de esta demarcación Noé Gpe. Esparza Martínez para que la federación o la autoridad que corresponda le brinden –urgentemente- el mantenimiento a la carretera federal, en el tramo de Jalpa-Apozol, por el gran riesgo que representa transitar en él.

De esta manera un grupo de estudiantes entregaron este día al alcalde de esta ciudad, una solicitud por escrito, donde destacan que al igual que muchas personas que conducen a diario enfrentan el peligro de transitar por esta carretera federal en el tramo Jalpa-Apozol, que cuenta con mucho baches, en tramos es casi imposible conducir.

“La situación es, que el tramo de carretera federal de Jalpa -Apozol, está en algunas partes en malas condiciones, topándonos con muchísimos grandes baches a lo largo del camino, para varios estudiantes que manejan a diario hacia Juchipila terminamos pasando por esos baches dañando los autos, -ya se han dado casos de pinchaduras- por estos baches, inclusive las personas que manejan se ven en la necesidad de sacarle a esos hoyos pero terminan moviéndose de su carril, un descuido y hasta pueden provocar un accidente automovilístico, todas las personas que vivimos a diario este problema, hacemos llegar este comunicado a usted para ver si puede dar rehabilitación a ese tramo de la carretera, sabemos que el estado puede ahora carecer de recursos, pero si es posible hacer un manteniendo a esa carretera que de verdad estaríamos muy agradecidos con usted y su administración, además apoyando el movimiento 4t de Morena” dicen los solicitantes en un documento que fue entregado hoy en las oficinas del alcalde de este municipio de Jalpa y del cual PULSODELSUR tiene copia.

Todo mundo sabe y sobre todo quienes a diario transitan que este tramo de la carretera adolece de mantenimiento y requiere de una pronta rehabilitación, ya que a diario decenas de cientos de personas transitan por esta ruta y en algunos tramos es muy complicada la conducción en automóviles, debido a lo feo de la carretera, por ello hoy un grupo de estudiantes recurrieron al presidente municipal de Jalpa, Lic. Noé Gpe. Esparza con el fin de que los apoye para gestionar el arreglo de dicho tramo.