Cañón de Juchipila

Hay Nuevos Dirigentes de las Ganaderas en Jalpa y Moyahua

Cañón de Juchipila.- Como parte de los tiempos, este fin de semana la dirigencia estatal de la asociación de ganaderos del estado, celebró varias asambleas donde los agremiados eligieron a sus nuevos dirigentes.

De esta manera y en lo que hace a la Asamblea Anual de la Asociación Ganadera Local de Jalpa, Olegario Viramontes Gómez rindió su informe de labores y pidió a su sucesor que se trabaje con humildad y respeto por este gremio.

Hay que recordar que Olegario Viramontes Gómez, resultó electo como nuevo presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) en Jalpa, en Julio del 2018, ello tras una ríspida elección donde con 122 votos, ganó la elección a su adversario Anselmo Muñoz Silva quien solo logró 60 y 7 votos que resultaron nulos de los 189 integrantes de la asociación que estuvieron presentes en la elección, él “empresario nopalero” estuvo cuatro años al frente de este gremio.

En esta misma asamblea, fue electo Héctor Hernández Sandoval, quien a partir de la fecha tomará el timón de la asociación y será el responsable de responder a las demandas de este gremio.

Por lo que hace al municipio de Moyahua fue electo Santiago López como presidente de la Asociación Ganadera, ahí estuvieron presentes Cuauhtémoc Rayas, presidente de la Unión Ganadera de Zacatecas, Lindy Bugarín, subsecretaria de Ganadería, el Diputado Local Lupe Correa, entre otras autoridades, en el acto se reconoció el trabajo del presidente saliente, Felipe de Jesús Rodríguez, quien hizo un buen trabajo en este municipio con vocación ganadera.