Otros Municipios

CONMEMORAN DÍA DE LA BANDERA CON CONCURSO DE ESCOLTA DE BANDERA

Fresnillo, Zac.- En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, este jueves se llevó a cabo el Cuarto Concurso de Escoltas de Bandera, donde los grupos Pentatlón Varonil, Pentatlón Juvenil y el Pentatlón Menor A obtuvieron los primeros lugares de las categorías Libre, Secundaria y Primaria, respectivamente.

En el Monumento a la Bandera se dieron cita las diferentes escoltas para participar en el concurso denominado “Miguel Rodríguez Muñoz” quien ha sido gran impulsor de los valores cívicos en el municipio, por lo que además recibió un reconocimiento por su trayectoria como forjador de jóvenes en esta disciplina.

Argelia Aragón Galván, síndico municipal, reconoció el empeño y la dedicación de cada institución participante, quienes coadyuvan al fomento de los valores cívicos en Fresnillo, especialmente en el cuidado del lábaro patrio.

Asimismo, celebró la participación de las jovencitas pertenecientes a la etnia wixárika y quienes lograron el segundo lugar en la Categoría Secundaria por su interés y preparación para representar a su etnia en el evento para la celebración tan importante para los mexicanos como lo es el Día de la Bandera.

Por su parte, Martín Álvarez Casio, secretario del ayuntamiento felicitó a las escoltas participantes que pusieron en alto a las escuelas e instituciones que representan y los invitó a continuar desempeñándose para impulsar los valores patrios en el municipio.

Los ganadores fueron elegidos por un jurado calificador que evaluaron el uniforme de cada uno de los participantes, el recorrido, presentación, así como los ejercicios obligatorios que fueron realizados en un periodo de 8 minutos.

En este evento cívico participaron las escuelas CBTA 306 Río Florido, UNID Fresnillo, Etnia Wixárika, Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), Cecyt Plateros y Estación San José, así como la UAF, Linaje de Oro y los grupos del Pentatlón Monterrey, Nuevo León, Varonil, Juvenil, Femenil, y Menor.