Dispersa Gobierno de Zacatecas 6 mil 952 pagos para el sector magisterial del estado
- Se dio cobertura a la nómina de 6 mil 926 trabajadoras y trabajadores de la educación, correspondiente a la segunda quincena de febrero
- Continúan las gestiones del Gobernador David Monreal Ávila para encontrar una solución de fondo a la problemática de la nómina educativa
- El Presidente López Obrador ha refrendado su compromiso con el magisterio zacatecano
Zacatecas, Zac.- Este día, el Gobierno del Estado de Zacatecas, por medio de la Secretaría de Finanzas, dispersó los recursos financieros para dar cobertura a 6 mil 952 pagos de la nómina magisterial del estado, con los que se solventó la segunda quincena de febrero.
No obstante, el Gobernador David Monreal Ávila continúa con las gestiones para encontrar una solución de fondo a la problemática de la nómina magisterial, luego de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien refrendó su apoyo a las y los docentes de la entidad.
A fin de cumplir el compromiso con la comunidad educativa de Zacatecas, se canalizaron los pagos para 6 mil 926 trabajadoras y trabajadores del gremio magisterial, que fue posible por el convenio de colaboración con el Gobierno de México para el pago de enero y febrero actual.
Pese a que se logró dar cobertura a los pagos de las quincenas correspondientes al primer bimestre del año, con la gestión de un monto total de 216 millones de pesos, aún prevalece la problemática de la nómina magisterial para los próximos meses, que derivó desde 2015, cuando se omitió federalizar el procedimiento.
Mientras se buscan y se encuentran soluciones de fondo a esta situación, que ha llevado al colapso financiero de la entidad durante los últimos años, el Gobernador de Zacatecas dio instrucciones para cumplir el compromiso con la base trabajadora del estado en las quincenas pasadas.
El viernes, el mandatario estatal ofreció una Asamblea Informativa sobre la Nómina Magisterial, a fin de dar cuenta, de cara a la sociedad y al sector educativo, sobre el problema que se afronta desde 2015, derivado de malas decisiones de administraciones anteriores, y para el que el Presidente de México ha ofrecido su respaldo, a fin de cumplirles a las y los maestros.
Ante ello, el Gobernador ofreció continuar la lucha al lado de las y los maestros ante las secretarías de Gobernación (Segob), de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para darles certidumbre y certeza jurídica en su salario, prestaciones y conquistas logradas por este importante sector de la sociedad.