Seguridad

Aprehenden a dos sujetos por la portación de armas y por violencia familiar y sexual

– Uno de los indiciados fue detenido en Trancoso, y el otro, en la capital zacatecana

Trancoso, Zac., 03 de marzo de 2022.- En distintos hechos, agentes de seguridad aprehendieron a dos sujetos por la comisión de delitos como portación ilegal de armas, así como por violencia sexual y familiar.

A través del despliegue policial, y ante la presencia y recorridos permanentes que mantienen las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se detuvo en Trancoso a un hombre por la portación de armas hechizas de municiones.

Ante un reporte de violencia familiar, en cumplimiento al acuerdo de coordinación con los municipios, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de Trancoso acudieron a la colonia Barrio de San Isidro, en este municipio.

Los efectivos policiales ubicaron en un domicilio a un masculino que portaba dos armas de fuego largas, con las que, desde la azotea, les apuntaba advirtiéndoles que no se acercaran.

Pese a los intentos de agresión y huida del masculino, una vez que los oficiales lograron controlar la situación, del domicilio salieron personas y solicitaron el apoyo de los policías para detener al agresor, argumentando que las agresiones son frecuentes y tenían miedo que les pasara algo.

Al permitirles el ingreso, se aprehendió a Carlos Eduardo “N”, de 34 años de edad, quien portaba dos armas de fuego largas hechizas, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente por la portación de las armas, amenazas y los señalamientos de violencia familiar.

En otro hecho, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a un hombre que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso sexual.

La detención se concretó cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Rosita, de la colonia Francisco E. García, en el municipio de Zacatecas.

En ese lugar, observaron un vehículo Nissan, Sentra, rojo, cuyo conductor, al notar la presencia policial, intentó dar la vuelta repentinamente para evadir a los oficiales.

Ante esta actitud, los policías le dieron alcance al vehículo y, una vez que le solicitaron al operador que descendiera de la unidad, se le realizó una inspección física, pero no se le detectó en posesión de objetos constitutivos de delito.

Sin embrago, al consultar sus datos generales en el Sistema de la Plataforma México, se constató que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso sexual.

Dado que el masculino, identificado como Salvador “N”, de 47 años de edad, tenía pendiente dicho mandamiento judicial, los efectivos policiales procedieron con su detención y lo pusieron a disposición ante la autoridad competente.