Economía

Comienza el repunte en la ocupación hotelera: Maribel López Ambriz

▪️ La gerente general del Hotel Mesón de Jobito, aseguró que el semáforo epidemiológico en color verde no sólo beneficia al sector turístico de la entidad sino a muchos otros
▪️Estamos entusiasmados porque, después de dos años de inactividad, regrese el Festival Cultural, que ha dado renombre a Zacatecas

Zacatecas, Zac., 03 de marzo de 2022.- El gremio del sector turismo está muy contento y entusiasmado porque se da un importante paso en la reactivación de la economía en el estado con el regreso al color verde del semáforo epidemiológico, afirmó Maribel López Ambriz, gerente general del Hotel Mesón de Jobito.

Maribel destacó que ya se ve el repunte en la ocupación hotelera en el primer fin de semana tras esta medida de las autoridades de salud.
Este emblemático sitio ubicado en la capital zacatecana, por ejemplo, registra actualmente un 30 por ciento, aunque para el próximo puente en este mes de marzo, tiene una ocupación del 70, por lo cual, confían en que cerraran al 100 por ciento.

“Con este interés que tiene el Gobierno de Zacatecas de reactivar la economía, todos los atractivos como museos, agencias de viajes, bares, tiendas de artesanías, todo el gremio se ve muy beneficiado al regresar el semáforo verde. Estamos realmente muy contentos y con mucho entusiasmo de que esto se vuelva a reactivar, que regresen los festivales, puesto que son un gran atractivo para los turistas”, manifestó.

Añadió que este cambio da a los visitantes la tranquilidad y la seguridad de que se observan los protocolos que han marcado las instancias de salud y turismo para cuidar su salud y permitirles disfrutar de un estado que tiene muchas bellezas para presumir.

Maribel aseguró que quienes integran el gremio, así como entre comerciantes de la capital y distintos municipios, están ansiosos porque, después de dos años de inactividad, pueda regresar el Festival Cultural, así como otras manifestaciones artísticas, que han dado renombre nacional e internacional a Zacatecas y benefician a todos.