Deporte

Espuelas y Rancho Las Flores representarán a Zacatecas en el Macro Regional de Charrería Conade 2022

– Los equipos son capitaneados por José Eduardo Maldonado y José Manuel Aguayo Guardado
– Zacatecas intervendrá en el Macro Regional con escaramuza Infantil “A” y “B”

Zacatecas, Zac., 3 de marzo de 2022.- Espuelas de Zacatecas, en categoría infantil, y Rancho Las Flores, en juvenil, ganaron el Selectivo Estatal de Charrería y representarán a la entidad en el Macro Regional de Charrería Conade 2022.

En el selectivo rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, los equipos zacatecanos acumularon 234 y 245 puntos, respectivamente, en la competencia realizada en el Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza”.

Tadeo Bañuelos (cala de caballo), Josué Pérez (piales en el lienzo), Brayan Valdez (jineteo de yegua y paso de la muerte) y José Eduardo Maldonado (manganas a pie) sumaron puntos valiosos para coronar su esfuerzo en la categoría infantil.

Del mismo modo lo hicieron en la suerte charra de coleadero Tadeo Bañuelos, Maximiliano Espinoza y José Eduardo Maldonado, estos dos últimos al lado de Josué Pérez, quienes brillaron con luz propia con la terna en el ruedo, para sumar 234 unidades y proclamarse campeones en el Selectivo Estatal Charro rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

En la categoría juvenil, los máximos honores correspondieron a Rancho Las Flores, a cargo de su capitán, José Manuel Aguayo Guardado, quien, en coleadero, terna en el ruedo y manganas a caballo, otorgó valiosos puntos para la conquista del objetivo.

Miguel Lara Ruiz, en cala de caballo; Emiliano Ruiz Vázquez, en el paso de la muerte y piales en lienzo; Sebastián Pérez Lomelí, en jineteo de yegua; y Fernando Mier, en manganas a pie, hicieron su respectivo aporte, también en coleadero.

La terna en el ruedo de Rancho Las Flores está integrada por José Manuel Aguayo Guardado, Miguel Lara Ruiz y Emiliano Ruiz, quienes siguen su preparación de cara al Macro Regional de Charrería.

Por su parte, en la clasificación de escaramuzas, El Edén Infantil “A” (11 años y menores), con María Belem Jaramillo Valdez, Mónica Guadalupe Armas Pitones, Camila Galaviz Gurrola, Mariana Gurrola Ruiz, Renata Astrid Zavala Martínez, Jimena Gurrola Hernández, Nancy Gabriela Sánchez Veloz y Ximena Alvarado Centeno, también serán partícipes de la fiesta charra Macro Regional.

En tanto, la escaramuza Infantil “B” (12-15 años de edad) realizará ejercicios de la rutina básica, con Neiri Fernanda Valdés González, Fátima Ramos Gurrola, Kellyn Amairami Mariñelareña Rocha, Lizeth Alvarado Centeno, Nallely Daniela Segovia Montoya, Camila Carrillo Barrios, Jimena Sánchez de la Cruz y Karla Alejandra Gallegos Ramírez.