Deporte

Se corona campeón Cobaez Plantel Apozol en Torneo de Futbol del Cañón de Juchipila

  • El Gobierno de la transformación fortalece el deporte en la educación media superior

Zacatecas, Zac., 31 de diciembre de 2022.- Como parte del compromiso y prioridad del Gobernador David Monreal Ávila, se impulsan talentos deportivos a temprana edad, con el objetivo de formar jóvenes integrales que alcancen sus metas a través de la educación y logren mantenerse en ambientes sanos y libres de violencia.

Para la nueva gobernanza, el deporte es fundamental para construir sociedades capaces de afrontar cualquier desafío, donde crezcan jóvenes enfocados tanto en el ambiente académico como en actividades deportivas.

Muestra de lo anterior es el triunfo de los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) Plantel Apozol, quienes obtuvieron el primer lugar en el Torneo de Futbol del Cañón de Juchipila, al vencer al equipo Astros de Moyahua.

La Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, felicitó al equipo conformado por estudiantes, y mostró su orgullo al ver que la institución educativa está integrada por jóvenes talentosos, no sólo en lo académico, sino también en el deporte.

“El Cobaez les brinda una educación integral y equilibrada entre el conocimiento y actividades que mantengan sana su salud mental. Para el Gobernador del Estado, ds muy importante que ustedes se mantengan en justas deportivas y académicas, porque sólo así se logrará una verdadera transformación”, afirmó Garza Ramírez.

Los jóvenes estudiantes que integran el equipo ganador son Jaime Flores Huerta, Ángel Alberto Mercado Borja, Rodrigo Robles Salazar, Gustavo Vázquez Espitia, Cristian Ledesma Oliva, Osvaldo Padilla González, Emiliano Quirarte Valenzuela y Sebastián Salazar Rodríguez.

También, forman parte Adrián Sarabia Muñoz, Isaac Alvarado Valadez, Ulises Emanuel Medina Flores, José Emiliano Nungaray, Jesús Cristóbal Luévano Valadez, J. Guadalupe Pérez Vázquez, Daniel Robles Díaz, Miguel Ángel Robles Márquez y Leonardo Esparza Hernández.