Jalpa

Si habrá Viacrucis en Jalpa.

Jalpa, Zacatecas.- En entrevista con José Alfredo mejor conocido como el “buda”, uno de los principales organizadores de esta representación, afirmó que de seguir en semáforo verde se podrá realizar el viacrucis viviente.

Uno de los principales promotores de este evento, habló de la realización de esta escenificación de la pasión y muerte de Cristo, evento que no se había realizado desde su última edición en el año 2019, hoy los organizadores están trabajando por mejorar y poder sacar adelante este viacrucis viviente.

“Es momento de estar con Dios, de demostrarle a Cristo que podemos ser mejores personas y que sin duda él está presente en nosotros, debemos agradecerle y pedirle al Creador por todo nuestro mundo”, expresó José Alfredo.

Por ello invitó a la sociedad a formar parte de este evento que ya es tradición y cultura del municipio, destacó que esta escena podría ser en una coordinación entre gobierno municipal y la Iglesia, con el fin de poder realizar un evento de mayor calidad y participación social.

De igual forma destacó que todo dependerá de cómo siga la situación del COVID-19, expresando que estarán al pendiente de los protocolos de salud y de las indicaciones del Gobierno Estatal y Municipal, pero todo indica que será posible este evento.