Juchipila

Familiares y amigos dan el último adiós al Profesor Marco Vinicio Flores en Juchipila

Juchipila, Zacatecas.- En la parroquia de San Francisco de Asís, iglesia principal del municipio, se llevó a cabo la misa de cuerpo presente para posteriormente enfilar hacia el cementerio al ex diputado, ex secretario de educación y ex secretario general del SNTE en Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez.

En las últimas horas de este miércoles llegaron a Juchipila, su tierra natal, los restos del ex diputado Marco Vinicio Flores Chávez, provenientes de la capital del estado, aquí fue velado y hoy la gente, familiares y amigos los despidieron.

En una última visita a su Rancho, por el rumbo de Caballerías, en la zona norte de la cabecera municipal, cercas de la plaza de toros, el “profe” como muchos le decían, fue velado y se puede decir, se despidió de la tierra que lo vio crecer y desarrollarse profesionalmente en la política y la docencia.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario general del SNTE en Zacatecas, legislador y funcionario público estatal y federal, lamentablemente este martes 8 de marzo falleció, víctima de un infarto, el profesor era bien visto por su don de gente y sencillez.

Él, originario de este pueblo, amante de la cultura y un apasionado de la política y la docencia, fue delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), secretario de Educación de Zacatecas de septiembre de 2010 a marzo de 2016, diputado local en dos ocasiones y murió siendo un férreo defensor del proyecto del actual gobernador de Zacatecas David Monreal.

Al evento acudieron diferentes personalidades de la vida pública del estado y la región, es sin duda uno de los mayores representantes de la zona en la política estatal.

Fue en la parroquia principal donde se llevó a cabo la misa de cuerpo presente para posteriormente enfilar ha este gran hombre al cementerio donde ya descansará.