Notas RelevantesOtros Municipios

CONMEMORAN EL 216 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ EN FRESNILLO

 

 

Fresnillo, Zac.- En la conmemoración del 216 natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila encabezó un homenaje en su honor, donde participaron los funcionarios municipales y los líderes de diversas logias masónicas del estado.

Durante su participación, el primer edil mencionó que “nos reunimos en el marco del pensamiento liberal para continuar fortaleciendo los principios de respeto, justicia, libertad, trabajo laico, así como la esencia republicana que identifica a este municipio”.

Agregó que, se conmemoran 216 años del natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez quien dejó un legado basado en el respeto, en la aplicación real y concreta de los valores de la moral, la honradez y el valor unidimensional de la justicia para todos. “Mi respeto por el sentido filosófico de formación en la libertad de pensamiento con las logias francmasónicas que nos acompañan para honrar a un héroe de nuestra nación”, precisó el alcalde.

En el monumento a Juárez, ubicado en el Paseo del Mineral, el alcalde, acompañado de los líderes masónicos, colocaron una ofrenda floral para honrar el pensamiento liberal que caracterizó al Benemérito de las Américas y posteriormente realizaron una guardía de honor.