Otros Municipios

RECONOCEN A ELEMENTOS POLICIACOS QUE SE CAPACITARON EN MATERIA DE TURISMO

  • Se trabaja por la profesionalización de los elementos de seguridad

  

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo impulsar la profesionalización de los elementos de Seguridad Pública en el Municipio, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila entregó constancias a los policías que participaron en el curso-taller en Seguridad Turística que impartió el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El primer edil resaltó que buscan la dignificación de la Policía Preventiva favoreciendo la proximidad, especialmente en un lugar como Plateros, que se caracteriza por la gran presencia de peregrinos que tienen todo el año y que se espera incremente durante las vacaciones de Semana Santa.

Precisó que en el municipio habrá mayor recepción de turistas con la rehabilitación del Ágora, pues este emblemático edificio se enlazará con Plateros en una ruta turística, por lo que es indispensable que haya policías capacitados para dar una atención integral a quienes lo necesiten.

De igual manera, Monreal Ávila reconoció públicamente a Manuel Flores Sonduck, titular Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal del Seguridad Pública por el respaldo al municipio y la voluntad de trabajar en equipo para beneficio de la Dirección de Seguridad.

Por su parte Flores Sonduck, señaló que se trata de un hecho histórico la capacitación a los 20 elementos de la Policía Turística, pues es prueba del compromiso que hay con Plateros, ya que no sólo recibe turismo religioso, sino también gastronómico y deportivo.