Otros MunicipiosSeguridad

Incendio de pipa en San Juan del Río provoca accidente en la Autopista México-Querétaro

Querétaro, México – La Carretera 57, a la altura del kilómetro 161 en ambos sentidos, se encuentra cerrada debido a un accidente reportado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) a través de su cuenta de Twitter. Según los informes iniciales, el cierre se debe a un incendio de una pipa. Sin embargo, usuarios en las redes sociales han señalado que otro accidente ocurrido a las 18:40 horas en el kilómetro 10 (Chichimequillas) también ha contribuido al cierre de la vía debido al retiro de una unidad siniestrada.

Uno de los operadores involucrados en el accidente relató que transitaba por el carril de baja velocidad cuando escuchó crujidos y explosiones, además de sentir varios impactos. Hasta el momento, se desconoce el paradero de algunos de los conductores de las unidades involucradas, ya que, aunque se presume que la carambola no fue la causa directa del accidente, no se descarta que haya habido una colisión múltiple debido al incendio de la pipa.

A las 10:20 horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro emitió un comunicado informando sobre la habilitación de la circulación vehicular en la Carretera 57 en dirección Querétaro-México. Sin embargo, se advierte que el tránsito en la zona es lento, por lo que se recomienda a los conductores considerar vías alternas para evitar contratiempos.

Las autoridades correspondientes continúan trabajando en la zona del accidente para resolver la situación y restablecer la circulación lo antes posible. Se espera que se proporcionen actualizaciones adicionales a medida que se disponga de más información.

Fotos: Protección Civil SJR.