Gobierno del Estado

Adquieren maestros de Zacatecas herramientas para erradicar la violencia en las escuelas

▪️Se dictó la conferencia magistral: “Expresiones de Violencia entre Estudiantes de Educación Básica y Media Superior: Diagnóstico y Áreas de Atención”

Zacatecas, Zac., 5 de julio de 2023.- El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, impulsa todas aquellas acciones que se emprendan en favor de la educación y de la seguridad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Así lo manifestó, en su representación, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, al dar la bienvenida a docentes, directivos, Asesores Técnico Pedagógicos y Directores Regionales de los 58 municipios, que participaron en la conferencia magistral “Expresiones de Violencia entre Estudiantes de Educación Básica y Media Superior: Diagnóstico y Áreas de Atención”.

La titular de la dependencia educativa refrendó su agradecimiento a la Secretaría de Educación Pública (SEP), por generar espacios de reflexión y encuentros entre maestros, de los que, sin duda, dijo, se van a llevar grandes herramientas para el proceso de enseñanza aprendizaje.

Expresó la preocupación de esta Administración por trabajar de manera ardua para erradicar la violencia en los centros escolares y en la sociedad en general.

Asimismo, dijo que Zacatecas siempre estará inmerso en las políticas públicas que lleven bienestar y progreso, no sólo a los menores, sino a quienes representan un pilar importante en la transformación del estado, que son las maestras y los maestros.

María del Coral González Rendón, representante de la Junta Directiva de la Comisión Nacional para la Mejora de la Educación (MEJOREDU), señaló la importancia de buscar continuamente las estrategias que permitan crear espacios seguros y libres de violencia.

La conferencia fue dictada por Francisco Miranda López, titular del Área de Evaluación Diagnóstica de la MEJOREDU, quien resaltó la necesidad de comenzar a desnormalizar la violencia en cualquiera de sus expresiones.

En el evento estuvieron presentes Bernardo Candelas de la Torre, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Norma Leticia Dávila García, titular del Área de Prevención del Delito, en representación de la Fiscalía General de la República (FGR); Diana Saucedo Nava, subsecretaria de Prevención del Delito y responsable de la Estrategia de Construcción de Paz; y Guillermo Etchart, en representación de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP).