Ambiente Político

PROTESTA PAN POR INSTALACIÓN DEL GRUPO DE AMISTAD MÉXICO-RUSIA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

 

-Como integrante del Grupo de Amistad, Noemí Luna se negó a participar en el acto protocolario en rechazo a la guerra de Rusia contra Ucrania.

–  El GPPAN exige el cese al fuego y solución al conflicto en base al derecho internacional humanitario.

 Zacatecas, Zac.- La Legisladora Federal Noemí Luna se negó a participar en la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia, del que es integrante en la Cámara de Diputados, en rechazo a la operación militar que aquella nación emprendió contra Ucrania, donde hasta ahora se tiene un saldo de 2 mil 421 víctimas civiles.

Por lo anterior, se sumó a la acción emprendida por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Baja y no asistió al acto protocolario de instalación del Grupo de Amistad, que presidió como presidente el petista Alberto Anaya.

Desde el Poder Legislativo Federal, la zacatecana anunció que las y los panistas no participarán en el Grupo de Amistad México-Rusia, para no ser parte de la imprudencia y falta de sensibilidad por la situación que atraviesa Ucrania, país que por la guerra también registra más de 6.5 millones de personas desplazadas.

Noemí Luna condenó la decisión del petista de instalar el grupo de amistad incumpliendo con ello los valores de empatía y solidaridad que deben conducir la disciplina parlamentaria y que México promueve para todas las naciones del mundo.