Deporte

Golean los Tuzos 4-1 a los Correcaminos

 

Sueña la UAZ con la calificación a la Liguilla de la Liga Premier

 

La elegancia y buen toque de los Tuzos por fin se hizo presente en el Estadio Carlos Vega Villalba, el equipo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) goleó 4-1 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la fecha 11 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Premier del futbol profesional mexicano.

El cuadro de cantera y corazón de plata saltó al terreno de juego en busca de la victoria, ya que era su última posibilidad para mantener las aspiraciones matemáticas de calificar a la fiesta grande, pronto lograron adelantarse en el marcador.

Al minuto 16 el juez central marcó una mano de Correcaminos dentro de su área y decretó penal a favor de la UAZ, Armando Bernal tomó la pelota y cobró acertadamente para colocar el 1-0.

El golpe anímico para los Correcaminos fue muy duro, pues un minuto después sufrieron otro gol en contra, ahí Felipe de Jesús García recibió balón filtrado, lo llevó hasta el área y remató con todas sus fuerzas, el esférico culminó al fondo de las redes para otorgar una ventaja de 2-0 a los Tuzos.

Al minuto 28 de juego, Kevin Jared Loera aprovechó un error de la defensiva tuza y mandó el balón al ángulo inferior izquierdo de la portería de Rodrigo Ortega, con ese tanto los Correcaminos se acercaron 2-1 en el parcial.

Corría el minuto 36 cuando Denilson Villa mostró su magia y de tres dedos centró para que Armando Bernal cacheteara y decretara el 3-1 en la pizarra.

Otra vez llegó el descontrol en los Correcaminos y por segunda ocasión en la tarde recibieron un segundo tanto un minuto después que el anterior, ahora fue Armando Bernal quien le cedió la pelota dentro del área a Denilson Villa, el playera número 10 bajó el esférico y remató al ángulo para el 4-1, que a la postre sería definitivo.

El complemento fue de mero trámite, aunque los Tuzos habrían podido alargar el marcador, luego de que Pablo Romagnoli rematara un centro de cabeza y mandara el balón al fondo de las redes, el árbitro central juzgó falta y anuló el tanto, por lo que el partido culminó con victoria de los de casa 4 por 1.

Con este triunfo los Tuzos saltaron a la sexta posición del sector 1, ya que llegaron a 16 unidades, por lo que todavía sueñan con la calificación a la Liguilla.

El próximo cotejo para la UAZ será en casa el martes 29 de marzo a las 3 y media de la tarde, enfrentará a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en juego pendiente de la fecha 8.