Gobierno del Estado

Continúa campaña La Vida no Tiene Reversa, con la que se salvaguarda la integridad física de las personas 

  • Autoridades de vialidad recomiendan utilizar banquetas y puentes peatonales para evitar accidentes 
  • También, sugirieron respetar en todo momento la Ley de Tránsito, como peatón y como conductor de automotores 

Zacatecas, Zac., 1 de abril de 2022.- A fin de reforzar las medidas en materia vial, autoridades de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) dan continuidad a la campaña La Vida no Tiene Reversa, con la que se salvaguarda la integridad física de las y los zacatecanos.

El objetivo fundamental es preservar la integridad física y la vida de las personas; por ello, la importancia de utilizar puentes peatonales al momento de intentar cruzar una vía rápida.

Recordaron la necesidad de que los peatones transiten sobre las banquetas y, al realizar el cruce de calles o avenidas, virar previamente a ambos lados, para evitar algún incidente con los automóviles en tránsito.

Asimismo, recomendaron usar los pasos de cebra, no utilizar distractores móviles, como teléfonos celulares, así como respetar la luz del semáforo indicativa de paso de peatón, tanto los conductores de vehículos como quienes caminan.

La Dirección de Policía de Seguridad Vial reforzará las acciones de prevención, asesoría y supervisión para evitar percances viales, los cuales derivan en lesiones o, en el peor de los casos, probables pérdidas de vida.

Ante ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía zacatecana y visitantes respetar señaléticas, apegarse a lo establecido en la Ley de Tránsito y acatar las recomendaciones, todo con el único fin de preservar la integridad física y la vida misma de las personas.