Gobierno del Estado

“Zacatecas es la ciudad colonial más bonita de México”, coinciden protagonistas del campeonato de charrería 

  • Provenientes de Tamaulipas y San Luis Potosí, participantes del Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata invitan a las personas a que visiten Zacatecas  
  • Este fin de semana se vivirán las semifinales y la gran final de este certamen  

Zacatecas, Zac., 1 de abril de 2022.- Participantes del Congreso Nacional del Mezcal y la Plata 2022 hicieron una invitación a toda la familia charra de México para que visiten Zacatecas este fin de semana y conozcan las calles, los callejones y las plazuelas de la ciudad colonial más bonita de México.

Gustavo Cano, integrante del equipo charro del estado de Tamaulipas, destacó el ambiente que se vive por las noches en los establecimientos del Centro Histórico de Zacatecas.

“Tuvimos la oportunidad de salir con los amigos y me agradó mucho el poder disfrutar de un ambiente de tranquilidad en esta ciudad, que es muy bonita”, expresó.

A él le han recomendado darse la oportunidad de sentir y disfrutar una callejoneada; “me han dicho que, al son de la música y el mezcal, se camina por las calles de Zacatecas, es algo que no se ve en otros lugares, y ya que estamos aquí, pues, vamos a vivirlo”.

Gustavo Cano aprovechó la oportunidad para invitar a quienes son parte de la familia charra de este país para que vengan este fin de semana a Zacatecas y conozcan más de esta ciudad, ya sea de día o de noche.

Al igual que él, Jorge Veloz Huerta, también participante del Congreso Nacional del Mezcal y la Plata y representantes de equipos charros del estado de San Luis Potosí, coincidió en que Zacatecas es la ciudad colonial más bonita de México.

Tras su llegada a este estado, se dieron la oportunidad de salir a caminar por las calles y callejones del Centro Histórico, y “no deja de sorprendernos cómo esta ciudad, con el paso de los años, se llena de historia y cultura, que se transmiten al recorrerla”.

“Además de venir a competir, venimos para disfrutar de esta ciudad y de su comida; no se pueden ir sin darse una vuelta por el teleférico, la Mina El Edén, los museos, las iglesias y todos los sitios que se tienen aquí”, recomendaron Gustavo Cano y Jorge Veloz.

En este sentido, los protagonistas invitaron a todas y todos los que gustan del deporte nacional para que visiten Zacatecas durante el fin de semana próximo, para que se den una vuelta por el Centro Histórico y disfruten de las semifinales y la gran final de este Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata 2022.