Jalpa

Con Apoyo de la Guardia Nacional, Inicia Operativo DE Semana Santa en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Con el apoyo de la Guardia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja así como elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio inicio el operativo de Seguridad de Semana Santa 2022, en Jalpa.

Fue en el libramiento norte a la entrada de este municipio de Jalpa donde el Agente Mayor Dionisio Abelino Martínez Nuevo Titular de la Subestación Jalpa de la Guardia Nacional delegación Carreteras, quien dio a conocer el inicio de esta estrategia que tiene como finalidad brindar resguardo a los locales y visitantes durante la semana de asueto.

Durante el evento, el titular de la Guardia Nacional en el área de carreteras refrendo el compromiso de trabajar de la mano con el municipio, solicitó a las corporaciones policíacas, de asistencia y de auxilio tener todas las atenciones con los visitantes y preservar la seguridad de los locatarios.

“Tenemos las indicaciones de trabajar de la mano con el Gobierno Municipal y las distintas corporaciones durante toda semana santa, desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde horario que nos permitirá no descuidar nuestra labor carretera”, expresó Abelino Martínez.

Finalmente detallo el agradecimiento al alcalde Municipal Noé Esparza Martínez quien de forma puntual hizo llegar la solicitud correspondiente para poder llevar a cabo este plan de seguridad, donde el trabajo es prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, así como garantizar la seguridad y auxiliar a la población nacional y extranjera en las carreteras.