JalpaNotas Relevantes

Tras Dos Años de Ausencia, Regresó a Jalpa el Rito del Viacrucis

Jalpa, Zacatecas.- Luego de 2 años, regresó a este y otros municipios de la zona, el rito del viacrucis y las distintas actividades de la Semana Santa.
La Parroquia del Sr. De Jalpa, publicó las diferentes celebraciones de la Semana Mayor en todos sus templos, y sobre todo en la iglesia central, llamó a todos a respetar las medidas sanitarias y vivir estas actividades en reflexión de nuestra vida y los sacrificios.

De esta forma y Luego de dos años de haberse cancelado los ritos de Semana Santa y la representación del Viacrucis en esta zona, hoy Jalpa y Tabasco llevaron a cabo la representación de la crucifixión y muerte de cristo.
Hoy se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, de esta forma los católicos empezaron a llegar a la explanada del palacio municipal desde donde partieron los actores de la representación del viacrucis viviente, acto que termina en el cerro de la cruces en la parte alta del limpio, con rumbo al Santuario, en el caso de Jalpa.

Muchas personas de todas las edades se dieron cita para formar parte del recorrido alusivo al Viernes Santo, el cual llegó hasta el cerro pasadas las once horas, donde están instaladas de manera permanente las tres cruces para la representación de la crucifixión.

Los encargados de dirigir el viacrucis viviente en Jalpa, fueron Enrique Rodríguez Faz y Jose Alfredo “el Buda”, quienes trabajaron arduamente para lograr esta representación, fue difícil dijeron los organizadores, el viacrucis es la meditación de los momentos y sufrimientos que vivió Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección, evento que la gente vivió en vivo y gracias a las transmisiones en redes sociales.