Gobierno del Estado

Parque y Museo del Agua, opción para divertirse y aprender

– Los interesados en asistir pueden agendar su cita vía WhatsApp al 4921030659 o al 073 para recibir recorrido guiado

Zacatecas, Zac., 18 de abril de 2022.- El Parque y Museo del Agua de JIAPAZ mantiene abiertas sus puertas para ofrecer a zacatecanos y visitantes recorridos guiados por sus cinco zonas didácticas, aula digital y áreas verdes.

Las áreas que ofrece este espacio son: Historia del Agua, en donde se exhiben piezas antiguas que formaron parte del sistema; Cosecha de Agua de Lluvia; Plaza Tláloc, en donde los asistentes se divierten con juegos didácticos; y un aula digital con pantallas interactivas.

Distribución del Agua es otras de las zonas, en la cual se muestra el proceso para brindar este servicio básico, que representa un reto debido a la poca disponibilidad del recurso y el permanente crecimiento poblacional de la ciudad.

Los asistentes también podrán disfrutar de canchas deportivas, juegos infantiles y áreas verdes, adicionales a los recorridos que ofrece el personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

El Parque y Museo del Agua se ubica en la calle Rafael Sánchez, sin número, de la colonia Tierra y Libertad, en Guadalupe, con un horario de atención de 09:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes y sábados hasta las 15:00 horas.

Para asistir y recibir una visita guiada, los interesados deben agenda su cita directamente en la Unidad de Cultura del Agua, ubicada en dicho domicilio, o solicitar una cita a través de JIATEL, vía telefónica al 073, por WhatsApp al 4921030659 o en la página de Facebook JIAPAZ Oficial.

Como medidas sanitarias, se solicita el uso de cubrebocas, además de aplicar gel antibacterial y tomar la temperatura en el filtro de acceso, contribuyendo al bienestar social.