Jalpa

Incendios Dejan Daños por más de 24 Hectáreas En Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – La noche de este domingo en las inmediaciones de la cabecera municipal, se reportaron varios incendios en distintos puntos, pasada la media noche fueron controlados por el departamento de Protección Civil y Bomberos, pero hubo afectaciones en más de 24 Hectáreas.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Jesús Loera informó que fue alrededor de las 8 de la noche cuando comenzaron a recibir los reportes de los distintos incendios que se registraron en distintas colonias y comunidades del Municipio.

El arroyo Blanco, colonia SARH, colonia del Sol, los Santiago, colonia el Fovissste y el libramiento, de igual forma se registró un percance en la carretera San Bernardo al rancho el garambullo, que se vio afectado con 9 hectáreas de predios, los cuales en su mayoría fueron solo pastizales los afectados.

Por otro lado, el director de esta corporación Loera Márquez Informó que gracias al equipamiento que se a estado dando por parte del gobierno municipal a este departamento es que se pudo controlar estos incendios, percances que sin el apoyo gubernamental no serían posible.

Finalmente, los incendios dejaron daños en predios y algunas viviendas abandonadas en los mismos ranchos, los elementos expresaron e invitaron a la sociedad a evitar prender pastizales y tener precaución con las fogatas que pueden llegar a descontrolarse.