Institucionales

La CNDH y CDHEZ convocan al Diplomado “Derechos Humanos y Grupos de Atención Prioritaria”

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) convocan a servidoras y servidores públicos del ámbito municipal, estatal o federal, docentes de nivel básico, medio superior y superior, integrantes de organizaciones de sociedad civil y colectivos sociales, así como a estudiantes de nivel superior a participar en el Diplomado “Derechos Humanos y Grupos de Atención Prioritaria”.

La Dra. Ma. de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la CDHEZ informó que este diplomado tiene el objetivo de fomentar el estudio, promoción, respeto y protección de los derechos humanos de grupos de atención prioritaria tales como niñas, niños, adolescentes y jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, personas adultas mayores y personas con VIH-SIDA, entre otras, así como las garantías para su protección.

Domínguez Campos indicó que el Diplomado iniciará el 25 de abril de 2022 y concluirá el 6 de junio de 2022 y será impartido en modalidad virtual, a través de la plataforma zoom de manera gratuita para las y los interesados, mismo que estará dividido en 7 módulos con un total de 120 horas.

La Presidenta de la CDHEZ explicó que algunos de los temas a abordar en el módulo tendrán temáticas sobre la Igualdad y No Discriminación; Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y Jóvenes; Derechos de la Mujer e Igualdad de Género; Derechos de Personas con Discapacidad, Adultas Mayores y con VIH-Sida; así como el Mecanismos de protección de los Derechos Humanos, entre otros.

La inscripción al Diplomado se realizará del 18 al 22 de abril de 2022 de forma electrónica en la plataforma zoom, y en los correos cedhz.gallardo@live.com.mx y oficina.presidencia.cdhez@gmail.com, o bien en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, en Circuito Cerro del Gato s/n, Ciudad Gobierno, Zacatecas, Zac., o en el teléfono 492 924 14 37 ext. 151 y 171, y además se podrán consultar las bases de la convocatoria publicada en la página de la CDHEZ en https://www.cdhezac.org.mx/ y en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram con el @CDHEZAC.