Seguridad

Asesinan a tres Policías Más en Zacatecas

La secretaria de Seguridad Pública Condena los Hechos

Zacatecas, Zac. 22 de abril de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública, condena las cobardes y arteras agresiones en la que policías han perdido la vida.
Este viernes, tres elementos activos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron privados de su existencia, cuando se encontraban afuera de una vivienda de uno de ellos, se informó estaban francos, -esto- en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, en la cabecera municipal de Guadalupe, Zacatecas.
La SSP del estado al señalar que los reprochables hechos en los que elementos policiales de Zacatecas, han perdido la vida, son una afrenta al Estado Zacatecano, el Secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín, aseguró que se responderá con fuerza y que debe caer sobre los responsables todo el peso de la ley.
Sobre los hechos se informó que hombres armados llegaron a la calle Primera Villa de Guadalupe del fraccionamiento “Villas de Guadalupe” y dispararon a diestra en contra de los hombres que se encontraban en la vía pública.
Al condenar las agresiones contra Policías, el General Marín Marín, informó que Zacatecas no está solo y que mantiene un trabajo coordinado con autoridades federales, con quienes unifica esfuerzos para hacerle frente a quienes dañan el orden público y se han empeñado en vulnerar los derechos y la tranquilidad de las familias zacatecanas.
Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y de la SSP para brindar todo el apoyo y respaldo a las familias de los servidores públicos que han perdido la vida por desempeñar esta noble labor.
Recalcó que la SSP, tiene el apoyo y coordinación con Guardia Nacional y Ejército Mexicano, con quienes ha desplegado ya acciones operativas, de inteligencia y rastreo, para ubicar a los responsables de las agresiones registradas en las últimas horas.
Indicó que de igual manera se lleva a cabo comunicación y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, autoridad que inició ya las indagatorias correspondientes a fin de determinar las condiciones en las que se registraron estos condenables hechos.
“No descansaremos hasta dar con los responsables de cada una de las agresiones, no están solos, cuentan con el Estado” recalcó.
Así mismo la Secretaría de Seguridad Pública informa que lamentablemente la noche de este viernes, tras una agresión en la colonia Villas de Guadalupe, Municipio de Guadalupe, tres personas perdieron la vida, dos de ellos eran Policías Estatales y la tercera víctima fue identificada como expolicía.