609 total views

Fresnillo, Zac.- La afición fresnillense vuelve a disfrutar del deporte ráfaga con la temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP) que arrancó la primera serie en El Mineral con el partido entre Plateras de Fresnillo y Halcones de Xalapa, donde las visitantes se llevaron el partido con un marcador de 69 sobre 60.

El equipo local rompió el cero del marcador y en todo momento defendieron su canasta y aunque en el segundo y tercer cuarto llevaban la delantera, su estrategia no fue suficiente pues las Halcones se impusieron logrando la victoria. Sin embargo, en el segundo partido de la serie, las Plateras buscarán remontar y ganar el segundo encuentro.

El Gobernador del Estado, David Monreal Ávila acompañó al Alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila a apoyar al equipo local en el arranque de la temporada, ya que sus proyectos de gobierno coinciden en la importancia de priorizar el deporte y la cultura para la prevención del delito, es por ello, que buscarán realizar estrategias conjuntas en beneficio de la comunidad deportiva de El Mineral.

El primer edil reconoció el desempeño de las jugadoras y nuevamente celebró que es el único equipo participante con siete jugadoras locales en el roster. Mencionó también que éste es sólo el inicio y que sabe que Plateras darán una buena temporada con el respaldo de la gran afición fresnillense.