Especiales

Supervisa Gobernador David Monreal pozo para Sauceda de la Borda 

  • La nueva fuente abastecerá a más de 3 mil habitantes
  • Se invirtieron 2 millones 900 mil pesos

Vetagrande, Zac., 23 de abril de 2022.- En seguimiento al tema de agua potable, el Gobernador David Monreal Ávila supervisó un nuevo pozo que abastecerá a la comunidad de Sauceda de la Borda y reforzará a varias colonias de la zona noreste de Guadalupe.

Acompañado del Director General de JIAPAZ, David García Flores, el Gobernador afirmó que ésta es la primera de varias obras con las cuales se resolverá gradualmente el déficit de agua que se tiene en Zacatecas.

Anunció que se realizan otros trabajos exploratorios; a corto plazo se realizarán perforaciones y posteriormente equipamiento y construcción de infraestructura para incorporar estas nuevas fuentes al sistema.

El Director de JIAPAZ David García Flores agradeció el respaldo del Gobernador David Monreal, ya que sólo con su apoyo será posible enfrentar el gran reto que representa el abastecimiento del agua potable.

Con esta obra, en la cual se invirtieron 2 millones 900 mil pesos, se cuenta con un volumen de 10 litros de agua por segundo, que servirán para abastecer a los habitantes de la comunidad de Sauceda de la Borda.

Adicionalmente, con esta obra, se reforzará un sector de Guadalupe conformado por Jardines de Sauceda, Tepetates, Independencia y San Charbel.

El antiguo pozo de Sauceda de la Borda registraba abatimiento y aportaba sólo 4 litros por segundo, que eran insuficientes para las más de 860 tomas domiciliarias de esa comunidad, por lo que se tenía que entregar agua en pipa en las zonas altas.

Además de que se regulariza el servicio por la red, se destinarán camiones cisterna, que eran empleados en esta población, para reforzar otras zonas de difícil abasto en Guadalupe.