JalpaNotas Relevantes

Develan Placas y Reconocen al Cronista de Jalpa en La Semana Cultural

Jalpa,Zac. – El séptimo día de la semana Cultural, transcurrió con alegría y lleno de emociones por la Música y el Folklor, rindiendo en esta ocasión un homenaje a un destacado Promotor Cultural y Cronista del Municipio, el profesor Héctor Pascual Gómez Soto.

En este sexto día de la XXVI Semana Cultural dió inicio con la Develación de dos placas, la primera fue por el 490 Aniversario de la Fundación de Jalpa 1532-2022, y la segunda rinde homenaje al pueblo de Jalpa, Zac., por preservar, defender, y promover su patrimonio cultural; al tiempo que se hizo el reconocimiento a la cabecera municipal como HERÓICA E INSIGNE CIUDAD.

Más tarde en el evento cultural se Presentó el Grupo de Música Tradicional “El Gavilán” quienes nos Compartieron sus sones de Tabla a través de varios temas.

Al términl de la participación se pasó al homenaje al Prof. Héctor Pascual Gómez Soto, por lo que las autoridades solicitaron en el escenario la presencia del Prof. Héctor Pascual y su familia.
La noche continuó con la presentación del Ballet Folklórico “huehuecoyolt” del Prof. Alfredo Javier Reyes Salazar.

Destacando la presencia del Presidente Municipal el Lic. Noé Esparza Martínez, acompañado de su distinguida esposa la Lic. Juliana Viramontes Valenzuela Presidenta Honorífica del SMDIF, así como la Lic. Martha Patricia López Melendez, Síndico Municipal, el Prof. Salvador Ibarra Gonzalez, Director de Cultura, la Reina Leiry, Regidores del H. Ayuntamiento, Directivos y Encargados de Área, quienes hicieron entrega de reconocimiento a los participantes, y al homenajeado.
Así transcurrió una noche más dentro de la XXVI Semana Cultural que durantes estos días reune a familias en torno a la celebración por la fundación de nuestra “Jalpita La Bella”