Jalpa

Termina Con Éxito Semana Cultural en Jalpa

Dan Reconocimiento al Maestro Ricardo Valenzuela

Jalpa, Zacatecas.- En una noche dedicada al rock contemporáneo se llevó a cabo la clausura de la XXVI Semana Cultural cuyo nombre fue “490 Aniversario de la Fundación de Jalpa”.

Como todos los días se rindió un homenaje a una persona destacada para la cultura de nuestro municipio y en esta ocasión correspondió al Maestro Ricardo Valenzuela, quien es un destacado músico Jalpense cuya carrera musical inició en el año de 1973 con su primer grupo de rock, motivo por el cual recibió un reconocimiento de las manos del Presidente Municipal Lic. Noé Esparza, en compañía de su Sra. Esposa la Lic. Juliana Viramontes Valenzuela, Presidenta Honorífica del SMDIF, la Lic. Martha Patricia López Meléndez, Síndico Municipal, Prof. Salvador Ibarra González quien es el Director de Cultura, el Regidor de Cultura Prof. Alfredo Javier Reyes Salazar, y el Tesorero Municipal Lic. Armando Ruiz.

El evento contó con la participación musical del grupo Calypso, cuyo líder musical es el homenajeado Ricardo Valenzuela y el grupo Blind Mask, un grupo originario de la ciudad de Aguascalientes que tiene como líder al joven Carlos Enrique Galindo Durán, quien es orgullosamente Jalpense y recibió junto a su grupo un reconocimiento por su participación en esta Semana Cultural.