Gobernador David Monreal Ávila plantea invertir 60 mdp para poner a Radio Zacatecas a la vanguardia en tecnología 

  • Destacó la importancia de la radio pública en el proceso de transformación que ha iniciado en el estado 
  • Reconoció capacidad y talento de las y los trabajadores del SIZART, así como las carencias a las que se enfrentan 
  • Estoy empeñado en que la sociedad reciba la información y el contenido más veraz, objetivo, creativo, sano y colorido, dijo 

Zacatecas, Zac.- En el marco del 38 aniversario de Radio Zacatecas, este lunes, el Gobernador David Monreal Ávila manifestó el respaldo de su administración para poner a este medio público al servicio de la gran transformación de Zacatecas, con una propuesta de inversión inicial de 60 millones de pesos para actualización tecnológica.

“No voy a regatear en capacitación y en recurso; el apoyo de este gobierno es lo que vengo a ofrecer”, aseguró el mandatario a las y los servidores públicos que laboran en el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART), ante quienes dijo conocer las carencias de equipo con las que trabajan, pero también de sus capacidades y talentos, las cuales, merecen las condiciones idóneas para su pleno desarrollo.

Destacó que en esta nueva etapa que ha iniciado en la entidad, el papel que juega Radio Zacatecas es preponderante debido a que continúa como el medio de comunicación con mayor penetración estatal, de ahí la reestructuración interna y al exterior que experimenta dicho organismo. Precisamente, este día fue presentada la nueva carta de programación.

Monreal Ávila subrayó que la nueva barra está pensada en la necesidad de construir audiencia, motivar un cambio de mentalidad, regenerar el tejido social y construir un pensamiento que dé paso a la participación de la la sociedad zacatecana, tarea en la que, reconoció, está empeñado todo el personal que labora en Radio Zacatecas, al ofrecer contenidos de calidad que reconocen las audiencias.

Por ello, añadió, estoy empeñado en que la sociedad reciba la información y el contenido más veraz, objetivo, creativo, sano y colorido, que se logrará a través de la vinculación de este medio con las áreas de turismo, cultura, educación y deporte, para llevar orientación y mensajes positivos a la juventud y las familias.

El Director del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART), Hermelio Camarillo Conde, informó que actualmente cuentan con 40 contenidos principalmente culturales, y aseguró que con estos cambios también se marca el inicio de una nueva era en el Sistema, en el que las nuevas herramientas –como la app Sizart- se mejoran constantemente para acercar el contenido a las audiencias.

Entre la nueva programación destacan los siguientes programas: Los municipios de Zacatecas y su historia; Morros de la Futura, que da espacio al rock; Historia viva; A dos voces, que abordará temas de libertad, derechos humanos y género, entre otros; Enfoque cultural; Los Parroquianos, mesa de análisis social, político y cultural; Como han pasado los años, con información para los adultos mayores.

Así como: El sacudir de la mente, que abre espacio a la Filosofía; propuestas de Radio Francis Internacional (RFI): Salud y bienestar, El invitado en RFI, París América y Escala en París, por mencionar algunos. Al igual que contenido infantil como: Construyamos paz y Leo, leo ¿Qué leo?

A la conmemoración por este aniversario, también acudieron: las secretarias de Educación y Función Pública, Maribel Villalpando Haro y Humbelina López Loera, respectivamente; así como la Directora del Instituto de Cultura Ramón López Velarde, María de Jesús Muñoz Reyes; el Coordinador Jurídico del gobierno estatal, Ricardo Humberto Hernández León y el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas.